gotadesangre
Pages Menu
TwitterFacebook

942.20.26.89

hermandad@hdsc.org

Categories Menu

Donaciones

 donacionesUno de los objetivos que tiene la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria es la captación de nuevos donantes, tan necesarios para cubrir las necesidades hemoterápicas de todos los Hospitales de nuestra Región. Es sabido que esas necesidades son cada vez mayores por el gran número de pacientes que se atienden, y porque los avances médicos exigen disponer en cada momento de reservas importantes de sangre y sus diversos componentes.

Para que no haya carencias, es fundamental contar de modo regular con las aportaciones de los ciudadanos concienciados, sin esperar a que se produzcan llamamientos dramáticos, que siempre implican problemas graves. Conviene recordar que el enfermo no puede esperar, la sangre sí, y además, ese enfermo puede ser cualquiera de nosotros. Por ello, es preciso adelantarse a las necesidades que se plantean con carácter urgente.

Esta es la razón por la cual nos dirigimos a todos los cántabros con el fin de que vean la manera de ayudarnos a cubrir las necesidades de sangre de cada día.

Si están dispuestos a colaborar pueden dirigirse a la Hermandad de Donantes de Sangre, en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla”, con PARKING GRATIS en Valdecilla Sur, Valdecilla Norte  y Plaza de Méjico durante la donación, en los siguientes horarios:

- Lunes a Viernes: 08:30 a 21:00 horas.

- Sábados: 08:30 a 14:00 horas

También contamos con una servicio de unidades móviles, que realizan salidas a diferentes puntos de la región para que la donación de sangre esté al alcance de todos.

Con nuestro agradecimiento más sincero, reciba un cordial saludo en nombre de los enfermos y accidentados que reciben asistencia en los Centros Sanitarios de la región.

DONAR SANGRE NO ES DOLOROSO…
NECESITARLA !SÍ!

Colabora con la Asociación- Hermandad de Donantes de Sangre;  y Banco de Sangre y Tejidos.